Más Monty Phyton

La organización de estas elecciones continúa haciendo méritos para inspirar el guión de una comedia política del absurdo. Después de haber anunciado a los cuatro vientos que la participación oficial era la más alta desde “el tiempo de los faraones”, a las autoridades se les “perdieron” unos cuatro millones de votantes.

Resulta que Abdel Moaez Ibrahim, el inefable presidente de la Comisión Electoral, que podría competir en desfachatez con aquel ministro de la Información de Saddam Hussein que proclamaba su victoria militar en una rueda de prensa mientras las tanques estadounidenses ya entraban en Bagdad, dijo el viernes que la participación fue del 62%, sobre un cuerpo electoral de unos de 17,5 millones.

El problema es que la Comisión cifró el número de votos emitidos en 8,5 millones, lo que representaría una participación de menos del 50%. Durante varias horas, el Estado extravió nada menos que varios millones de papeletas, ya que para alcanzar el 62%, debería haber en las urnas más de 12 millones de votos.

Hoy tuvimos (por fin!!) los datos definitivos (hasta nueva orden) de participación: ahora resulta que fue del 52%. Ibrahim justificó hoy su error del viernes diciendo que “estaba muy cansado” . O sea, que la Comisión “sólo” perdió medio millón de votos, y “sólo” ofreció el dato de participación definitivo cinco días después de cerrar los colegios. Así pues, es perfectamente comprensible que los militares saquen pecho estos días por su eficiencia a la hora de organizar los comicios (esto no es ironía, aunque parezca mentira, lo hacen).

Por cierto, que en su rueda de prensa de hoy, Ibrahim soltó otra de sus perlas. Pero esta vez sonó sincero de veras. Al ser preguntado cuándo se anunciarían los resultados de la segunda vuelta de la primera ronda (no es un jeroglífico, simplemente la ley electoral más absurda de la historia desde los faraones), que se celebra hoy, respondió: “Allahu alam” (Dios sabe).

Pues sí, sabrá Dios, porque sin duda esta Comisión Electoral no sabe nada de nada.

2 thoughts on “Más Monty Phyton

  1. Però quin president de la Comissió Electoral tenen?. Què no veu com fa el ridícul equivocant-se al donar dades, en un 10 per cent de la votació?. És com per destituir-lo, ja!

  2. Es penosa la imagen que dan al mundo los egipcios en estas elecciones. Puedo entender que hasta última hora no se supiera mucho cómo irían las cosas, e incluso quienes estaban en las listas electorales, por falta de experiencia y buena organización, pero una vez celebradas las elecciones, las papeletas son las que son, y no se multiplican ni se autodestruyen por sí solas. Gorka

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s