Unas elecciones de Monty Phyton II

La Junta Militar egipcia parece empecinada en demostrar a la nación y al mundo entero que es incapaz de administrar Egipto. Quizás esta sea su aportación única al proceso de consolidación de la democracia en el país: realizar tal cantidad de despropósitos que no quede un sólo egipcio que prefiera un gobierno militar.

En un nuevo ejemplo de desorganización, no ha sido hasta el viernes por la noche que el presidente de la Comisión Electoral ha anunciado los resultados de la primera ronda de las elecciones legislativas, que se celebraron lunes y martes. Además, por fin, proporcionó el dato de participación (62%).

Esta era la tercera vez que la comisión convocaba a una rueda de prensa para anunciar los resultados oficiales. El pasado miércoles, poco antes de su inicio, la conferencia se pospuso al día siguiente. El jueves se repitió la misma historia.

Todo esto no dejaría de ser un pequeño inconveniente si no fuera porque este lunes se celebra la segunda vuelta de la primera ronda, o sea sólo se ha sabido los nombres de los candidatos que la disputarán poco más de 48 horas de la apertura de las urnas (Un tercio de los diputados a elegir corresponde a independientes. En caso de que ninguno de los candidatos en liza llegue supere el 50%, los dos con mayor número de votos disputan una segunda vuelta).

Desprovisto de cualquier noción del sentido del ridículo, Ibrahim dijo en la rueda de prensa que la tasa de participación “era la más alta desde los tiempos de los faraones”. ¿Perdón? ¿Se realizaban ya elecciones en el Antiguo Egipto? ¿Seguro que no se ha confundido con la Antigua Grecia, don Ibrahim? Hasta el momento, lo que yo tenía entendido es que los faraones no se caracterizaban precisamente por su talante democrático … Tampoco mamelucos y fatimidas …

Pero no nos precipitemos! Quizás estemos ante el anuncio de un descubrimiento revolucionario para la Egiptología, y al pobre de Ibrahim lo colocaran al frente de la Comisión Electoral cuando lo suyo no son las urnas, sino descifrar jeroglíficos con miles de años de antigüedad. Eso explicaría tanta incompetencia.

Seguiremos informando …

One thought on “Unas elecciones de Monty Phyton II

  1. ¿Cómo pueden decir semejante sandez? ¿Tanta falta de cultura tiene Ibrahim?. Es penoso, pero mejor tomárselo a broma como hace el periodista.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s